Tecnodía nace el 20 de marzo 2013, en el municipio de playa grande, Ixcán, Quiché. Se ubica a 518 kms de la capital de Guatemala, sobre la franja trasversal del norte.

Tecnodía participa en el mercado desarrollando proyectos y servicios de telecomunicaciones y energía renovable solar fotovoltaica. Hace alianzas estratégicas comerciales y de negocios con empresas y marcas reconocidas a nivel nacional e internacional

Tecnodía ha desarrollado una considerable cantidad de proyectos solares fotovoltaicos en el territorio nacional de guatemala. La instalación y mantenimiento de miles de servicios de televisión satelital, teléfonos e internet residencial. En el Nor-Oriente de Guatemala.

Play Video

Tecnodía nace el 20 de marzo 2013, en el municipio de playa grande, Ixcán, Quiché. Se ubica a 518 kms de la capital de Guatemala, sobre la franja trasversal del norte.

Tecnodía participa en el mercado desarrollando proyectos y servicios de telecomunicaciones y energía renovable solar fotovoltaica. Hace alianzas estratégicas comerciales y de negocios con empresas y marcas reconocidas a nivel nacional e internacional

Tecnodía en Guatemala desarrolla proyectos de energía renovable solar o fotovoltaica.  Instalación y mantenimiento de servicios de televisión satelital, internet inalámbrico, telefonos y servicios de internet residencial atraves de líneas, redes de cobre y fibra óptica .

Nuestro mayor valor es el recurso humano, trabajamos en equipo con energía y comunicación, para brindar un servicio eficiente y de calidad a nuestros clientes, aportando al desarrollo de la Salud, educación, economía de Guatemala.

Nuestro Fundador

Oswaldo de la Cruz

FUNDADOR

Con energía y comunicación nuestro fundador decidió dejar la ciudad y desarrollar el sueño de comunicar a las personas en áreas rurales del municipio de playa grande Ixcán mediante el desarrollo de proyectos y servicios de telecomunicaciones y energías renovables.

BREVE BIOGRAFIA

Cuentan las anécdotas de los primeros habitantes del municipio de Ixcán que en los años 1960, 70 y 80, en la mayor crisis del conflicto armado interno que duró 36 años de guerra de 1960 a 1996, hasta la firma de La Paz, sumado a ello su complicado acceso geográfico, inhóspito, alejado de los centros urbanos y ciudades metropolitanas, situado el Ixcan, en el kilómetro 518, ruta al atlántico, sobre la franja trasversal del norte, la carencia de servicios básicos para el desarrollo humano, como el agua potable, energía eléctrica y servicios de telecomunicaciones en el Ixcán, se podía sobrevivir de tres maneras ebrio, loco o enamorado.

Nuestro fundador Oswaldo De la Cruz llega al Ixcán en el año 1995 un año antes de la firma de la paz, de la mano de Coca Cola, una marca de bebidas gaseosas muy reconocida a nivel mundial, con la misión de desarrollar la venta de Coca Cola en el mercado local del municipio de Ixcan y aldeas rurales generando empleos directos e indirectos a pequeñas tiendas de barrio.

Con la experiencia y la confianza ganada en el mercado en la distribución de productos, se identifica la carencia de energía eléctrica en el municipio de Ixcán desde los años 1960, y dada la necesidad de introducirla utilizando las redes eléctricas de distribución del sistema nacional generadas por sistemas hidráulicos.

Nuestro fundador Oswaldo de la cruz, aporta tiempo, conocimiento y experiencia del mercado se organiza con los habitantes del área urbana y rural del municipio de Ixcan. Y en el año 2005 une esfuerzos haciendo trabajo en equipo para gestionar en coordinación con el alcalde municipal de Ixcán, honorable consejo, personal administrativo de la empresa municipal rural de electricidad (EMRE), instituto nacional de electrificación (INDE) y el programa de electrificación rural (PER), la introducción de las redes eléctricas del sistema nacional para proveer de este vital servicio al pueblo de Ixcán y sus más de 200 aldeas y 100, 000 cien mil habitantes.

Iniciada esa gestión en el verano del año 2005 en coordinación con las autoridades competentes en materia de energía eléctrica, autoridades municipales y población unida logran fundar el nuevo modelo, estatutos y política comercial para el funcionamiento de una de las empresas distribuidoras de energía eléctrica municipal, mas exitosa en todo el territorio nacional de Guatemala, mediante acta del gobierno municipal de playa grande Ixcán no. 42-2005 de fecha 28 de septiembre 2005 y publicada en el Diario de Centro América el día jueves 13 de octubre del año 2005. Con el objetivo de servir al pueblo en este nuevo modelo de distribuir energía eléctrica

Al año 2023, al pueblo de playa grande, autoridades municipales, actores del mercado de energía eléctrica y nuestro fundador, dieciocho años más tarde, el tiempo da la razón que fue una decisión acertada fundar el nuevo modelo y reformar los estatutos de la empresa municipal rural de electricidad (EMRE) pues al día de hoy estos estatutos cumplen satisfactoriamente una política comercial, financiera y responsabilidad social, que se ha ganado el respeto de la cooperación internacional con premios nacionales e internacionales por su eficiencia, calidad, atención y servicio a más de 6000 seis mil clientes y 30, 000 treinta mil beneficiados.

Las necesidades de Guatemala e Ixcán al día de hoy están a la vista, hace falta mucho por hacer, es por ello que con el liderazgo de nuestro fundador Oswaldo de la cruz en el año 2013 desde la iniciativa propia decide llevar a cabo una nueva alianzas estratégicas comerciales y de negocios con empresas y marcas privadas de reconocido prestigio en el mundo de las telecomunicaciones y energías renovables para seguir avanzando con el desarrollo de estos proyectos vitales que aporte beneficios al medio ambiente, la educación, salud, economía, seguridad e infraestructura para el desarrollo de Guatemala.

Actualmente nuestro fundador de la mano de Tecnodía con esta alianza empresarial ha logrado la instalación y mantenimiento de miles de servicios de televisión satelital, internet, telefonía celular y residencial y la instalación de proyectos solares fotovoltaicos a nivel nacional que ha traído ahorros de energía eléctrica a la factura de los guatemaltecos en sus viviendas, negocios, comercio e industria.

No dudamos que, desde Guatemala, para el mundo, la visión y trabajo de nuestro fundador es continuar liderando el trabajo de Tecnodía al desarrollo de proyectos de telecomunicaciones y energía renovable como los solares fotovoltaicos.

Del Ixcán sin duda alguna nuestro fundador con energía y comunicación continúa felizmente enamorado. Recordando el ayer y las anécdotas de sus amigos.

Somos asesores en sistemas de energía solar; tenemos la solución y tecnología para reducir su gasto de luz eléctrica.

® All Rights Reserved GRUPO DELKA


© Copyright SystemGt 2023